Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Prática educativa com enfermeiros da atenção primária: não à lesão por pressão / Práctica educativa con enfermeros de atención primaria: no a la lesión por presión / Educational practice with primary care nurses: say no to pressure ulcer

Soares, Cilene Fernandes; Heidemann, Ivonete Teresinha Shulter Buss; Durand, Michelle Kuntz; Costa, Maria Fernanda Baeta Neves Alonso da; Marçal, Claudia Cossentino Bruck; Ferreira, Juliana Martins.
Cogit. Enferm. (Online); 23(3): e55197, 2018.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-984255

Objetivos:

Analizar, partiendo de la visión de los enfermeros de Atención Primaria, las contribuciones de la práctica educativa en la prevención de la Lesión por Presión y promoción de salud.

Método:

Estudio Convergente Asistencia, con 20 enfermeros, realizado entre julio y agosto de 2014 en Santa Catarina, desarrollado en dos etapas y cuatro reuniones, utilizándose cuestionario en la primera entrevista, realizándose luego tres talleres.

Resultados:

Datos analizados resultando en dos categorías Dígale No a la Lesión por Presión y La práctica del enfermero en la prevención de la LP y la promoción de la salud en la APS, expresando adquisición y mejoramiento de conocimientos, construcción de nuevo saber, contribuyendo a acciones sanitarias.

Conclusión:

La práctica educativa consiguió su propósito, innovando y renovando el conocimiento de los enfermeros en el cuidado preventivo y promoción de salud. Resultan esenciales capacitaciones continuas, reflexionando sobre avances en la práctica asistencial y científica de Enfermería.
Biblioteca responsable: BR501.1