Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Entrepreneurship and Nursing: integrative review / Emprendedorismo de negocios y Enfermería: una revisión integrativa / Empreendedorismo de negócios e Enfermagem: revisão integrativa

Colichi, Rosana Maria Barreto; Lima, Stella Godoy Silva e; Bonini, Andrea Bueno Benito; Lima, Silvana Andrea Molina.
Rev. bras. enferm; 72(supl.1): 321-330, Jan.-Feb. 2019. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-990705
RESUMEN

Objetivo:

Identificar el conocimiento producido sobre el emprendedorismo de negocios en la Enfermería.

Método:

Revisión de la literatura, realizada en las bases de datos Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature (CINAHL), EMBASE, SCOPUS, Web of Science, PubMed, Medline, Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), Base de Datos en Enfermería (BDENF), Index Psicología y Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba (CUMED). Se incluyeron estudios disponibles completos, de 2007 a 2017.

Resultados:

Se incluyeron 22 artículos. Las categorías que surgieron en el estudio fueron Conceptos de emprendedorismo en la Enfermería; El perfil del enfermero emprendedor; La diversidad de negocios; La gestión de Negocios; Barreras al emprendedorismo de negocios en Enfermería; Apoyo al enfermero emprendedor; y Emprendedor en la graduación en Enfermería.

Conclusión:

Hay una necesidad de preparar a los enfermeros con habilidades adecuadas para aumentar la capacidad de integración en los mercados de trabajo, mejorar su propio bienestar y el de la sociedad.
Biblioteca responsable: BR1.1