Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Usefulness of Genotype MTBDRplus assay in acid-fast bacilli positive smear specimens in Almeria, Spain

Martínez-Lirola, Miguel José; Munoz-Dávila, María José; García-de Viedma, Darío; Cabezas Fernández, Teresa; Luzón García, Pilar.
Enferm. infecc. microbiol. clín. (Ed. impr.); 32(8): 511-514, oct. 2014. tab
Artículo en Inglés | IBECS (España) | ID: ibc-128488

Introducción:

Es importante evaluar el desarrollo de los ensayos moleculares en la práctica diaria del laboratorio de microbiología. Materiales Se incluyeron 155 muestras clínicas con resultado válido. De acuerdo con el método de referencia, 147 fueron sensibles a INH y RIF, 4 MDR y 4 presentaron resistencia aislada a isoniazida.

Resultados:

Los resultados del ensayo Genotype MTBDRplus fueron concordantes 100% en la muestras MDR y con resistencia aislada a isoniazida. Sin embargo, el ensayo Genotype MTBDRplus demostró un patrón de resistencia a RIF en una muestra que fue sensible por el método de referencia. En 118 muestras (75.6%) también se realizó el ensayo Genotype MTBDRplus sobre la cepa obtenida tras cultivo en medio Lowenstein-Jensen, mostrando un 100% de concordancia con los resultados obtenidos por el test directamente en muestra clínica. De media, los resultados del ensayo Genotype MTBDRplus estuvieron disponibles en 8 días.

Conclusiones:

En conjunto, el ensayo Genotype MTBDRplus mostró resultados excelentes cuando se comparó con el sistema de referencia y consiguió una reducción significativa en el tiempo de emisión de

resultados:

Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS