Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Actualización de las recomendaciones para la evaluación y tratamiento de la osteoporosis asociada a enfermedades endocrinas y nutricionales. Grupo de trabajo de osteoporosis y metabolismo mineral de la SEEN / Update of recommendations for evaluation and treatment of osteoporosis associated to endocrine and nutritional conditions. Working group on osteoporosis and mineral metabolism of the Spanish society of endocrinology

Reyes-García, Rebeca; Romero Muñoz, Manuel; García-Martín, Antonia; Muñoz Torres, Manuel; Varsavsky , Mariela; Rozas-Moreno , Pedro; Cortés-Berdonces , María; Luque-Fernández , Inés; Gómez Sáez, José Manuel; Vidal Casariego, Alfonso; Guadalix Iglesias, Sonsoles; Fernández García , Diego; Jódar Gimeno, Esteban.
Endocrinol. nutr. (Ed. impr.); 62(5): e47-e56, mayo 2015. ilus
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-138673

OBJETIVO:

Actualizar las recomendaciones previas formuladas por el Grupo de trabajo de osteoporosis y metabolismo mineral de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) para la evaluación y el tratamiento de la osteoporosis asociada a diferentes enfermedades endocrinas y alteraciones nutricionales. Participantes Miembros del Grupo de trabajo de osteoporosis y metabolismo mineral de la SEEN.

MÉTODOS:

Las recomendaciones se formularon de acuerdo al sistema Grading of Recommendations, Assessment, Development, and Evaluation (GRADE) para establecer tanto la fuerza de las recomendaciones como el grado de evidencia. Se realizó una búsqueda sistemática en PubMed de las nuevas acerca de cada enfermedad usando las siguientes palabras clave asociadas al nombre de cada proceso patológico AND osteoporosis, fractures, bone mineral density, bone markers y treatment. Se revisaron artículos escritos en inglés con fechas de inclusión comprendidas entre el 18 de octubre de 2011 y el 30 de octubre de 2014. Tras la formulación de las recomendaciones estas se discutieron de forma conjunta por el Grupo de trabajo.

CONCLUSIONES:

Esta actualización resume los nuevos datos acerca de la evaluación y tratamiento de la osteoporosis en las enfermedades endocrinas y nutricionales que se asocian a baja masa ósea o a un aumento del riesgo de fractura
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS