Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Recomendaciones clínicas para la práctica del deporte en pacientes con diabetes mellitus (Guía RECORD). Grupo de Trabajo de Diabetes Mellitus de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) / Clinical recommendations for sport practice in diabetic patients (RECORD Guide). Diabetes Mellitus Working Group of the Spanish Society of Endocrinology and Nutrition (SEEN)

Gargallo-Fernández, Manuel; Escalada San Martín, Javier; Gómez-Peralta, Fernando; Rozas Moreno, Pedro; Marco Martínez, Amparo; Botella-Serrano, Marta; Tejera Pérez, Cristina; López Fernández, Judith.
Endocrinol. nutr. (Ed. impr.); 62(6): e73-e93, jun.-jul. 2015. tab
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-140174
La práctica de deporte con un nivel de exigencia alto es cada vez más habitual en pacientes con diabetes mellitus (DM). Esta situación aconseja realizar tanto una valoración previa como una amplia serie de modificaciones en el tratamiento, escasamente referidas en la literatura médica habitual.

Objetivo:

Elaborar una guía clínica que oriente sobre la actitud médica a seguir ante un paciente con DM que realiza deporte de forma habitual.

Métodos:

Un grupo de expertos del Grupo de Trabajo de DM de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha revisado la literatura médica relevante en cada uno de los apartados. En base a esta revisión, y con los datos aportados por la experiencia de una serie de deportistas con DM, se han consensuado una serie de recomendaciones dentro de cada apartado. Tras la formulación de las recomendaciones, estas se han discutido conjuntamente por el Grupo de Trabajo y por representantes de la SEEN.

Conclusión:

La guía ofrece unas pautas que abarcan desde la valoración previa a la práctica deportiva en paciente con DM, como a la actuación durante y después del deporte, pasando por aspectos como la repercusión del deporte en el control de la DM, pautas de entrenamiento o situaciones de especial riesgo
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS