Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Influencia del desplazamiento activo sobre la felicidad, el bienestar, la angustia psicológica y la imagen corporal en adolescentes / Influence of active commuting on happiness, well-being, psychological distress and body shape in adolescents

Ruiz-Ariza, Alberto; La Torre-Cruz, Manuel J de; Redecillas-Peiró, María T; Martínez-López, Emilio J.
Gac. sanit. (Barc., Ed. impr.); 29(6): 454-457, nov.-dic. 2015. tab
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-144455

Objetivo:

Analizar la asociación entre el desplazamiento activo y los indicadores de salud psicológica en una muestra de 1012 adolescentes.

Método:

El desplazamiento activo se evaluó mediante cuestionario. La felicidad con la Subjective Happiness Scale, el bienestar y la angustia psicológica con el General Well-Being, y la imagen corporal con la versión breve del Body Shape Questionnaire.

Resultados:

Los/las adolescentes que emplean más de 15 minutos al día en desplazamiento activo tenían niveles más altos de felicidad subjetiva (p=0,032) y bienestar psicológico (p=0,036), así como niveles más bajos de angustia psicológica (p=0,021) que los/las que emplean 15 o menos minutos al día. No se hallaron diferencias significativas en la imagen corporal entre los/las adolescentes menos y más activos/as (p=0,163).

Conclusión:

Desplazarse de manera activa al instituto, durante más de 15 minutos al día, es una conducta recomendable que se asocia con un mayor nivel de felicidad y bienestar en la adolescencia (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS