Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Papel de las células madre en el tratamiento de la incontinencia urinaria / The role of stem cells in the treatment of urinary incontinence

Fuente, Pedro de la; Fuente, Laura de la; Muñoz Garrido, Francisco.
Prog. obstet. ginecol. (Ed. impr.); 60(1): 16-23, ene.-feb. 2017. ilus, tab
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-164028

Objetivo:

valorar el estado actual del tratamiento de la incontinencia urinaria en estudios de experimentación animal y clínica. Revisión en el mundo hay más de 200 millones de mujeres con incontinencia urinaria, circunstancia que limita la calidad de vida. La incontinencia urinaria de esfuerzo es el tipo de incontinencia más frecuente. En los últimos años se ha propuesto el tratamiento con células madre habiendo sido objeto de trabajos de experimentación animal y clínicos. Se realiza una revisión crítica de las ventajas e inconvenientes de la utilización de células autólogas procedentes de medula ósea, tejido graso, muscular y de cordón umbilical. Se valoran las vías de administración y la metodología utilizada, proponiendo nuevas formas de administración y de los trabajos clínicos, mecanismos de acción y potenciales efectos secundarios. Por último se analizan los dispares resultados clínicos que oscilan entre el 88,9% y el 13,2%.

Conclusión:

el tratamiento de la incontinencia urinaria con células madre en el futuro podría colaborar a mejorar la calidad de vida de estas pacientes (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS