Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Multiple lifestyle risk behaviours and excess weight among adolescents in Barcelona, Spain / Múltiples conductas de riesgo y exceso de peso en adolescentes de Barcelona, España

Continente, Xavier; Pérez, Anna; Espelt, Albert; Ariza, Carles; López, María José.
Gac. sanit. (Barc., Ed. impr.); 31(4): 332-335, jul.-ago. 2017. tab
Artículo en Inglés | IBECS (España) | ID: ibc-164377

Objetivo:

Estimar la prevalencia de adoptar múltiples conductas de riesgo y analizar la potencial asociación entre exceso de peso y adopción de conductas de riesgo en adolescentes de Barcelona, España.

Métodos:

Estudio transversal realizado a una muestra representativa de 3114 estudiantes de secundaria de Barcelona. Se obtuvieron medidas objetivas de peso y altura, y se definió el exceso de peso según criterios de la Organización Mundial de la Salud. Las conductas de riesgo analizadas fueron el tiempo delante de pantallas, las horas de sueño, el desayuno y la actividad física, obtenidas mediante un cuestionario autoadministrado.

Resultados:

Más del 80% de los estudiantes declaró adoptar al menos dos conductas de riesgo. En estudiantes de educación secundaria obligatoria, la razón de prevalencia ajustada (RPa) de presentar exceso de peso aumentaba con el número de conductas de riesgo adoptadas (cuatro conductas de riesgo RPa=1,56; intervalo de confianza del 95% 1,19-2,05).

Conclusiones:

Los resultados muestran la importancia de un enfoque multicomponente en los programas de prevención de la obesidad infantojuvenil (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS