Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Recomendaciones de vitamina D para la población general / Recommended vitamin D levels in the general population

Quesada Gómez, José Manuel; Ávila Rubio, Verónica; García Martín, Antonia; Cortés Berdonces, María; Naf Cortés, Silvia; Romero Muñoz, Manuel; Reyes García, Rebeca; Jódar Gimeno, Esteban; Muñoz Torres, Manuel.
Endocrinol. diabetes nutr. (Ed. impr.); 64(supl.1): 7-14, mar. 2017. tab
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-171736

Objetivo:

Proporcionar recomendaciones basadas en la evidencia sobre el manejo del déficit de vitaminaD en población general. Participantes Miembros del Grupo de Trabajo de Osteoporosis y Metabolismo Mineral de la SEEN.

Métodos:

Se empleó el sistema Grading of Recommendations, Assessment, Development, and Evaluation (GRADE) para establecer tanto la fuerza de las recomendaciones como el grado de evidencia. Se realizó una búsqueda sistemática en Medline de la evidencia disponible para vitaminaD y el título de cada capítulo. Se revisaron artículos escritos en inglés con fecha de inclusión hasta 17 de marzo del 2016. Tras la formulación de las recomendaciones, estas se discutieron de manera conjunta en el grupo de trabajo.

Conclusiones:

Este documento resume los datos acerca del déficit de vitaminaD en lo que respecta a su prevalencia, etiología, indicaciones de cribado, niveles adecuados y efectos de la suplementación a nivel óseo y extraóseo (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS