Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Guía clínica sobre implantes cocleares / Guideline on cochlear implants

Manrique, Manuel; Ramos, Ángel; Paula Vernetta, Carlos de; Gil-Carcedo, Elisa; Lassaletta, Luis; Sanchez-Cuadrado, Isabel; Espinosa, Juan Manuel; Batuecas, Ángel; Cenjor, Carlos; Lavilla, María José; Núñez, Faustino; Cavalle, Laura; Huarte, Alicia.
Acta otorrinolaringol. esp; 70(1): 47-54, ene.-feb. 2019. tab
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-178439

Introducción:

En la última década son numerosos los hospitales que han iniciado su actividad en pacientes candidatos a un implante coclear (IC), y se han producido numerosos y relevantes avances para el tratamiento de la hipoacusia neurosensorial que han desembocado en una ampliación de las indicaciones de los IC.

Objetivos:

Ofrecer a los especialistas de otorrinolaringología, de otras especialidades médicas, autoridades sanitarias y a la sociedad en general una guía clínica sobre implantes cocleares.

Métodos:

Las comisiones científicas de otología, otoneurología y audiología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), de manera coordinada y consensuada, han llevado a cabo una revisión del estado actual de los IC basándose en las reglamentaciones existentes y en las publicaciones científicas que se referencian en la bibliografía del documento elaborado.

Resultados:

La guía clínica sobre implantes cocleares aporta información sobre a) definición y descripción sobre IC; b) indicaciones de los IC; y c) requisitos organizativos para un programa de IC.

Conclusiones:

Se ha elaborado por un comité de expertos de la SEORL-CCC una Guía clínica sobre implantes cocleares que aporta coordenadas de actuación para todos aquellos agentes de la sanidad en la toma de decisiones en el ámbito de los IC como forma de tratamiento de la discapacidad auditiva
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS