Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Agenesia renal unilateral y diabetes de inicio brusco: una forma infrecuente de diabetes tipo MODY / Unilateral renal agenesis and abrupt onset diabetes: an unfrequent form of MODY type diabetes

Roca-Rodríguez, María del Mar; Ayala-Ortega, María Carmen; Jiménez-Millán, Ana Isabel; García Calzado, María Concepción; Ruiz de Adana, María Soledad; Carral-San Laureano, Florentino.
Med. clín (Ed. impr.); 152(1): 19-21, ene. 2019. tab
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-181669

Introducción:

La diabetes tipo MODY engloba un grupo heterogéneo de formas monogénicas de diabetes de baja prevalencia. Pacientes y

métodos:

Presentamos un caso clínico con clínica cardinal, diabetes e insuficiencia renal sin acidosis, con antecedentes familiares de diabetes y padre monorreno.

Resultados:

Dado el aumento de obesidad y antecedentes familiares de diabetes en la población general, su sospecha diagnóstica no resulta fácil. Distinguir diabetes tipo MODY de DM1 y DM2 es crucial ya que el tratamiento óptimo y el riesgo de complicaciones varía con el defecto genético subyacente.

Discusión:

Un adecuado diagnóstico precisa de una historia clínica orientada y detallada, permitiendo una identificación más temprana de los miembros en riesgo de la familia y adecuar el tratamiento, ya que muchos de estos pacientes pueden ser tratados con éxito en monoterapia retirando la insulinoterapia innecesaria
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS