Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Variabilidad de la prestación farmacéutica a centros sociosanitarios residenciales desde los servicios de farmacia de hospital / Variability of pharmaceutical provision to nursing homes from hospital pharmacy services

Cantudo-Cuenca, María Rosa; Cantudo-Cuenca, María Dolores; Muñoz-Cejudo, Belén María; Cañizares Huarte-Mendicoa, Julio.
Farm. hosp; 43(3): 82-86, mayo-jun. 2019. tab
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-183009

Objetivo:

Analizar la situación y la posible variabilidad de la prestación farmacéutica a centros sociosanitarios residenciales públicos incluidos en un proyecto piloto vinculados a un servicio de farmacia de hospital del Servicio Andaluz de Salud.

Método:

Estudio multicéntrico transversal. Se diseñó un cuestionario que incluye preguntas englobadas en características del centro, legislación, guía farmacoterapéutica y prescripción, preparación y transporte, dispensación, administración, actividad farmacéutica y datos asistenciales.

Resultados:

Se incluyeron los 13 centros del proyecto piloto; todos respondieron las 36 preguntas del cuestionario. Todos disponían de depósito de medicamentos. Todos dispensaban en dosis unitaria individualizada. Tres centros sociosanitarios no disponían de puesto de trabajo para el farmacéutico. El farmacéutico no se desplazaba al centro en tres de ellos.

Conclusiones:

Aunque existe cierta variabilidad en la prestación farmacéutica a los centros sociosanitarios del pilotaje, se han identificado tanto fortalezas (por ejemplo, dispensación de medicamentos en dosis unitaria), como puntos de mejora (como el aumento de la presencia del farmacéutico en los centros)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS