Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Impact of COVID-19 on academic activities and way forward in Indian Optometry / Impacto del COVID-19 en las actividades académicas y el camino a seguir en la Optometría en India

Rajhans, Vidyut; Memon, Usman; Patil, Vidula; Goyal, Aditya.
J. optom. (Internet); 13(4): 216-226, oct.-dic. 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | IBECS (España) | ID: ibc-193461
PROPÓSITO La Academia está experimentando reformas masivas a nivel mundial en medio del bloqueo del brote del COVID-19. Este estudio tiene como objetivo aprehender los factores favorables y desfavorables de estas reformas, con un enfoque en la educación de la optometría. Reúne cómo el sistema educativo de optometría de la India ha respondido a los trastornos del COVID-19 con los resultados de la encuesta de 2020, a la luz de una encuesta similar realizada en 2018.

METODOLOGÍA:

Una encuesta transversal fue diseñada para encontrar cambios en la formación de optometría y adaptaciones de los educadores de optometría de la India en medio del cierre del COVID 19. En la última semana de abril de 2020, a partir de la observación de que la mayoría de las instituciones de optometría han cambiado sus actividades de enseñanza-aprendizaje en el modo de aprendizaje electrónico, se realizó una encuesta en línea utilizando un cuestionario validado que contenía una mezcla de preguntas abiertas y cerradas.

RESULTADOS:

Setenta y tres de 78 educadores de optometría (93,58%) han cambiado a la modalidad de aprendizaje electrónico en un período de tiempo muy corto con buena confianza. La mayoría de las actividades de enseñanza-aprendizaje y evaluación se llevan a cabo utilizando herramientas de videoconferencia de apoyo multidispositivo, portales educativos dedicados y aplicaciones de redes sociales.

CONCLUSIÓN:

La pandemia del COVID-19 está demostrando ser un disruptor constructivo, que ofrece la oportunidad de reestructurar el actual sistema educativo convencional basado en el aula. Las rápidas transiciones al modo online ayudaron a mantener la continuidad de los programas educativos de optometría, encajando eficazmente en el propósito de completar el año académico actual. La rápida transición a la educación en línea no sólo ha beneficiado a los estudiantes de optometría, sino que también ha creado un impulso de educación continua para los optometristas en ejercicio en el país
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS