Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Attention, inhibitory control and early mathematical skills in preschool students / Atención, control inhibitorio y habilidades matemáticas tempranas en estudiantes de Educación Infantil

Cueli, Marisol; Areces, Débora; García, Trinidad; Alves, Rui Alexandre; González-Castro, Paloma.
Psicothema (Oviedo); 32(2): 237-244, mayo 2020. ilus, tab
Artículo en Inglés | IBECS (España) | ID: ibc-197263
ANTECEDENTES las habilidades matemáticas tempranas pueden ser importantes indicadores del éxito escolar. Por otro lado, las Funciones Ejecutivas (FE) como la atención y el control inhibitorio se han relacionado con el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas.

MÉTODO:

este estudio está dirigido a analizar la relación entre dos FEs (atención y control inhibitorio) y la baja y alta habilidad matemática relacional y numérica de 143 estudiantes de entre 4 y 6 años. Los participantes realizaron el Test de Competencia Matemática Temprana Revisado y un test de ejecución continua dirigido a evaluar la atención (omisiones y tiempo de respuesta [TR]) y el control inhibitorio (comisiones y variabilidad).

RESULTADOS:

el análisis de regresión logística binomial mostró que en estudiantes de entre 4 y 6 años hay diferencias en las variables omisiones, TR y variabilidad entre los grupos de baja y alta habilidad matemática relacional y numérica. Sin embargo, una vez controlada la edad, solo el TR predijo la habilidad matemática numérica.

CONCLUSIONES:

los resultados mostraron la importancia de la atención en las habilidades numéricas de estudiantes de Educación Infantil, con un mayor peso del TR que fue mejor en estudiantes con mejor habilidad matemática numérica
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS