Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Improving the Quality of Publications in and Advancing the Entire Paradigms of Clinical and Social Pharmacy Practice Research: The Granada Statements / Mejorando la calidad de las publicaciones y avanzando en todos los paradigmas de la investigación de la farmacia Asistencial, clínica y social: las declaraciones de Granada

Fernandez-Llimos, Fernando; Desselle, Shane; Stewart, Derek; Garcia-Cardenas, Victoria; Babar, Zaheer-Ud-Din; Bond, Christine; Dago, Ana; Jacobsen, Ramune; Nørgaard, Lotte Stig; Polidori, Carlo.
Ars pharm; 64(2): 161-172, abr.-jun. 2023.
Artículo en Inglés | IBECS (España) | ID: ibc-217820
La farmacia y las ciencias farmacéuticas abarcan una serie de disciplinas diferentes. La Farmacia Asistencial se ha definido como “la disciplina científica que estudia los diferentes aspectos de la práctica de la farmacia y su impacto en los sistemas de atención de la salud, el uso de medicamentos y la atención al paciente”. Por lo tanto, los estudios de Farmacia Asistencial abarcan tantos elementos de farmacia clínica como de farmacia social. Como cualquier otra disciplina científica, la práctica de la farmacia clínica y social difunde los resultados de la investigación utilizando revistas científicas. Los editores de revistas de farmacia clínica y farmacia social tienen un papel en la promoción de la disciplina al mejorar la calidad de los artículos publicados. Como ha ocurrido en otras áreas del cuidado de la salud (es decir, medicina y enfermería), un grupo de editores de revistas de práctica farmacéutica clínica y social se reunió en Granada, España, para discutir cómo las revistas pueden contribuir a fortalecer la práctica farmacéutica como disciplina. El resultado de esa reunión se compiló en estas Declaraciones de Granada, que comprenden 18 recomendaciones reunidas en seis temas el uso apropiado de la terminología, los resúmenes con impacto, la necesidad de la revisión por pares, la dispersión de revistas, el uso más eficaz y más inteligente de los indicadores bibliométricos y la selección por parte de los autores de la revista de práctica farmacéutica más adecuada para presentar su trabajo. (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: ES15.1 - BNCS