Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Metas sociales y de logro, persistencia-esfuerzo e intenciones de práctica deportiva en el alumnado de Educación Física / Achievement and social goals, persistence-effort, and intentions of sport practice in Physical Education students

Cecchini Estrada, José A; González González-Mesa, Carmen; Méndez Giménez, Antonio; Fernández-Río, Javier; Contreras Jordán, Onofre; Romero Granados, Santiago.
Psicothema (Oviedo); 20(2): 260-265, abr.-jun. 2008. tab
Artículo en Es | IBECS (España) | ID: ibc-68762
Este estudio examinó las relaciones entre las metas de logro y las metas sociales y exploró cómo ambos tipos de metas pueden afectar a la persistencia/esfuerzo del alumnado de Secundaria en las clases de la Educación Física y a sus intenciones futuras de practicar deporte una vez finalizados los estudios de Bachillerato. Los participantes fueron 350 estudiantes de dos institutos asturianos de Educación Secundaria. Los análisis de regresión múltiple revelaron a) que las metas de responsabilidad social seguidas por las metas de aproximación a maestría y, después, por las metas de evitación de maestría, explicaban en mayor medida la persistencia/esfuerzo en las clases de Educación Física; y b) que las metas de logro son los únicos predictores de la intención de los jóvenes de practicar deporte en un futuro. Se encontraron diferencias en estos valores en función del género y del curso. Estos descubrimientos nos ayudan a entender mejor los procesos que operan en el contexto de la Educación Física. Por último, se debaten sus implicaciones para la mejora de las clases y la mayor implicación activa de los jóvenes en el deporte (AU)
Biblioteca responsable: ES15.1
Ubicación: ES15.1 - BNCS