Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva / Intellectual styles and academic achievement: a developmental perspective

Bernardo, Ana Belén; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio; Rosário, Pedro; Álvarez, Luis; González-Castro, Paloma; Valle, Antonio; Rodríguez, Susana; Cerezo, Rebeca; Álvarez, David; Rodríguez, Celestino.
Psicothema (Oviedo); 21(4): 555-561, 2009. ilus, tab
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-74534
En este estudio se pretende aportar información adicional sobre algunos de los aspectos que no parecen todavía estar suficientemente claros respecto de la relación entre estilos de pensamiento y rendimiento académico. En concreto, se pretende obtener más información a propósito de la capacidad predictiva de los estilos de pensamiento sobre el rendimiento académico de 1.466 estudiantes de 1º a 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria -ESO- (12 a 16 años, aproximadamente). Se ha planteado un modelo parsimonioso de estructuras de covarianza y se ha contrastado en cuatro muestras de estudiantes correspondientes a los cuatro cursos de la ESO, así como para la muestra total. Los resultados obtenidos muestran que si bien los estilos intelectuales explican significativamente parte de la varianza del rendimiento académico, ésta sólo está sobre el 10% (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS