Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Opinión de los pacientes sobre la legibilidad de los folletos de Educación para la Salud / Opinion of the patients about legible health education leaflets

Barrio-Cantalejo, Inés M; Simón-Lorda, Pablo; Carmona-Rega, Inés; Escalona-Labella, Isabel; Molina Ruiz, Adoración; Ayudarte Larios, M. Luisa.
Index enferm; 17(4): 3-3, oct.-dic. 2008. tab, ilus
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-79568
Antecedentes los Servicios de salud normalmente proporcionan a los pacientes folletos u otros documentos relacionados con tratamientos. Este material no está escrito con mucha legibilidad y los pacientes tienen dificultad en entenderlos.

Objetivos:

determinar la opinión de los lectores en relación a los requisitos que deberían ser encontrados en este material para asegurar la legibilidad.

Metodología:

metodología cualitativa de entrevistas semiestructuradas. 24 participantes fueron entrevistados con preguntas abiertas. Los participantes tenían un bajo nivel académico.

Resultados:

ocho categorías fueron identificadas en los folletos que debían encontrarse para aumentar la legibilidad escribir como se habla, interés por el tema, estilo directo, ordenar las ideas, mensajes afirmativos, imágenes, amplios márgenes, letra grande y clara.

Conclusiones:

los profesionales sanitarios y los escritores de folletos educativos deberían involucrar a los pacientes en el proceso de diseño del material educativo (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS