Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

La conciencia morfológica: tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en Educación Infantil y Primaria / Morphological awareness: development trends and patterns of evolution in kindergarten and primary education

González Sánchez, Lorena; Rodríguez Pérez, Celestino; Gázquez Linares, José Jesús; González Castro, Paloma; Álvarez García, David.
Psicothema (Oviedo); 23(2): 239-244, abr.-jun. 2011.
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-86589
Se presenta un estudio en el que se indaga sobre la evolución en la adquisición y desarrollo de la conciencia morfológica en niños de 5 a 7 años. Se trata de una investigación llevada a cabo en tres momentos distintos a lo largo de dos cursos académicos, en los que se evaluó conciencia morfológica en función de dos planos. Los datos indican un incremento en el desarrollo de la conciencia morfológica desde finales de la Educación Infantil a primeros de Educación Primaria, constatándose la adquisición en un primer momento del plano de juicio morfológico, y del plano de producción morfológica en segundo lugar. Además, se genera un patrón de adquisición de los distintos parámetros que integran la morfología (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS