Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Screening of avocado oil nanoformulations intended to skin delivery / Análisis de nanoformulaciones de aceite de aguacate para aplicación cutánea

Santos, Júlia Scherer; Conto, Júlia Cristina Koppe de; Da Silva, Chana Medeiros; Scheneider, Rosana de Cassia de Souza; Müller, Claudia Regina.
Ars pharm; 62(1): 66-74, ene.-mar. 2021. tab, graf
Artículo en Inglés | IBECS-Express | ID: ibc-ET6-1769

INTRODUCCIÓN:

los ingredientes vegetales son cada vez más comunes en los productos para la piel. El aceite de aguacate es un ingrediente de origen natural con varias propiedades en la piel. En este trabajo se evaluó la estabilidad físico-química de las nanocápsulas cargadas con aceite de aguacate crudo para obtener una formulación de aplicación cutánea con calidad adecuada estabilidad físico química adecuada, con baja polidispersidad y con pH adecuado para aplicación cutánea.

MÉTODO:

formulaciones de nanocápsulas con variación en la composición de los ingredientes fueron evaluadas durante 2 meses. La formulación de nanocápsulas considerada más estable se evaluó por 6 meses. Además, la estabilidad oxidativa del aceite de aguacate de las nanocápsulas y del aceite de aguacate estándar también fue evaluada para detectar cualquier signo de oxidación.

RESULTADOS:

todas las formulaciones han tenido potencial zeta negativo después de 2 meses de almacenamiento. Los valores de pH de las nanopartículas se mantuvieron estables durante toda la prueba. La formulación con el contenido más bajo de ingredientes exhibió la mayor estabilidad después de 2 meses de almacenamiento. El análisis de aceite de aguacate crudo y del aceite de aguacate nanoencapsulado no mostró evidencia de oxidación.

CONCLUSIONES:

la dispersión acuosa con el contenido más bajo de ingredientes presentó la mejor estabilidad fisicoquímica. Además, el aceite de aguacate no ha mostrado evidencia de oxidación. Por lo tanto, hemos demostrado preliminarmente la viabilidad de desarrollar nanocápsulas cargadas de aceite de aguacate
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS