Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Usos do sulfato de magnésio em obstetrícia e em anestesia: [revisão] / Applications of Magnesium Sulfate in Obstetrics and Anesthesia: [review] / Usos del sulfato de magnesio en obstetricia y en anestesia: [revisión]

Barbosa, Fabiano Timbó; Barbosa, Luciano Timbó; Jucá, Mário Jorge; Cunha, Rafael Martins da.
Rev. bras. anestesiol; 60(1): 104-110, jan.-fev. 2010. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS | ID: lil-540274
Justificativa y

objetivos:

El magnesio es un ión predominantemente intracelular. Su efecto bloqueador del receptor NMDA le confiere características analgésicas y sedativas. El objetivo de este artículo, fue revisar la fisiología, la farmacología y la disminución de la concentración plasmática del magnesio, como también de algunas de sus aplicaciones en obstetricia y en anestesia. Contenido El magnesio es un catión intracelular que posee múltiples funciones es cofactor de enzimas del metabolismo glicídico y de enzimas de la degradación de los ácidos nucleicos, proteínas y ácidos grasos; regula el paso de los iones transmembrana e interviene en la actividad de varias enzimas. El paciente en estado crítico, presenta una tendencia a la hipomagnesemia, y el tratamiento consiste en corregir la causa cuando es posible, acompañada de la reposición del magnesio. Ya ha quedado demostrada la reducción de la concentración alveolar mínima (CAM), de los agentes inhalatorios en animales y el uso de opioides en humanos bajo anestesia.

Conclusiones:

El sulfato de magnesio, ha venido siendo utilizado en obstetricia con una buena efectividad para la inhibición del parto prematuro y para el tratamiento de las crisis convulsivas asociadas al cuadro de eclampsia. Es un fármaco con potencial analgésico y sedativo que puede ser utilizado como coadyuvante durante la anestesia general, atenuando la respuesta presórica a la intubación traqueal y disminuyendo la necesidad del uso de anestésicos.
Biblioteca responsable: BR1.1