Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Viver com doença crônica em uma comunidade pesqueira / Vivir con enfermedad crónica en una comunidad pesquera / Living with a chronic disease in a fishing community

Souza, Sabrina da Silva de; Bonetti, Albertina; Meirelles, Betina Horner Schlindwein; Mattosinho, Mariza Maria Serafim; Coelho, Maria Seloi; Argenta, Cleonete.
Acta paul. enferm; 23(2): 194-199, mar.-abr. 2010.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-547706

OBJETIVO:

Identificar los elementos que influencian la evaluación de la calidad de vida según personas con enfermedades crónicas de una comunidad pesquera.

MÉTODOS:

La recolección de los datos se realizó a través de grupos focales, con participación de 22 sujetos. El análisis de los datos fue orientado por cuatro procesos genéricos aprensión, síntesis, teorización y transferencia.

RESULTADOS:

Emergieron tres categorías, que expresaron los elementos que influencian la calidad de vida, según esas personas, considerando aspectos positivos y negativos, las facilidades y dificultades, y, las condiciones para el cuidado de la enfermedad crónica en esa comunidad.

CONCLUSIÓN:

Vivir en una comunidad pesquera, que posee una área física delimitada, que presenta condiciones socio-ambientales y culturales propias, con mejores relaciones interpersonales, confiere características favorables al cuidado de la enfermedad crónica y al aumento de la calidad de vida de esas personas.
Biblioteca responsable: BR1.1