Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mundo do trabalho: alguns aspectos vivenciados pelos profissionais recém- formados em enfermagem / The world of work: some aspects experienced by professional nurses recently graduated / El mundo del trabajo: algunos aspectos experimentados por profesionales de enfermería recién graduados

Mattosinho, Mariza Maria Serafim; Coelho, Maria Seloi; Meirelles, Betina Hörner Schlindwein; Souza, Sabrina da Silva de; Argenta, Cleonete Elena.
Acta paul. enferm; 23(4): 466-471, 2010.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-559787

OBJETIVO:

Conocer algunas vivencias de recién graduados en enfermería, en la transición del mundo académico para el mundo del trabajo.

MÉTODOS:

Investigación exploratoria y descriptiva realizada con una muestra de 31 profesionales graduados en cursos de enfermería en el período de 2000 a 2004.

RESULTADOS:

El análisis e interpretación de los datos identificó tres tipos de vivencias (prejuicios en el mundo del trabajo, inserción en el equipo de trabajo en salud y factores que facilitan la transición para el mundo del trabajo).

CONCLUSIÓN:

El inicio de la actividad profesional, para el enfermero, puede ser marcada por dificultades que generan ansiedad. Entre tanto, el mundo del trabajo puede ser placentero, gratificante e provocativo, estimulando al profesional a superar desafíos y límites, provenientes de la formación profesional.
Biblioteca responsable: BR1.1