Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Care cost for pregnant and parturient women with diabetes and mild hyperglycemia / Custo da assistência de gestantes e parturientes diabéticas e com hiperglicemia leve / Costo de la asistencia de gestantes y parturientas diabéticas y con hiperglicemia leve

Cavassini, Ana Claudia Molina; Lima, Silvana Andrea Molina; Calderon, Iracema Mattos Paranhos; Rudge, Marilza Vieira Cunha.
Rev. saúde pública; 46(2): 334-343, Apr. 2012. tab
Artículo en Inglés | LILACS | ID: lil-618474

OBJETIVO:

Comparar costos de hospitalización y de atención por ambulatorio en gestantes/parturientas diabéticas y con hiperglicemia leve.

MÉTODOS:

Estudio observacional, prospectivo, cuantitativo descriptivo realizado en centro de diabetes perinatal en Botucatu, Sureste de Brasil, entre 2007 y 2008. Se estimaron los costos por absorción directos e indirectos disponibles en la institución y los costos específicos para la enfermedad (medicamentos y exámenes). Las 30 gestantes diabéticas tratadas con dieta fueron acompañadas en ambulatorio y 20 tratadas con dieta más insulina fueron hospitalizadas.

RESULTADOS:

El costo de la enfermedad diabetes (para asistencia prenatal y parto) fue de US$ 3,311.84 para las gestantes hospitalizadas y de US$ 1,366.04 para las acompañadas en ambulatorio.

CONCLUSIONES:

Los costos directos e indirectos y el costo total de la asistencia prenatal fueron más elevados en las gestantes diabéticas hospitalizadas mientras que los costos de la asistencia al parto y hospitalización para parto y puerperio fueron semejantes. Los costos de la asistencia prenatal como en el parto/puerperio fueron superiores a los valores pagados por el Sistema Único de Salud.
Biblioteca responsable: BR1.1