Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Spontaneous canine transmissible venereal tumor: association between different phenotypes and the insertion LINE-1/c-myc / Tumor venéreo transmisible canino espontáneo: asociación entre diferentes fenotipos y la inserción LINE -1/c-myc / Tumor venéreo transmissível canino espontâneo: associação entre diferentes fenótipos e a inserção LINE-1/c-myc

Fonseca, Luciano S; Mota, Lígia SLS; Colodel, Marcia M; Ferreira, Isabelle; S Brandão, Cláudia Valéria; Rocha, Noeme S.
Rev. colomb. cienc. pecu; 25(3): 402-408, jul.-set. 2012. ilus, tab
Artículo en Inglés | LILACS | ID: lil-656968

Objetivo:

evaluar la expresión del trasposón LINE-1 insertado en el oncogén c-myc como una alteración genética específica en células de Tumor Venéreo Transmisible canino espontáneo con fenotipos linfocitoideos o plasmocitoideos.

Métodos:

se tomaron muestras citológicas de 35 caninos naturalmente afectados por Tumor Venéreo Transmisible (TVT), separándolas en dos grupos de acuerdo al fenotipo predominante. La identificación del marcador molecular LINE-1/c-myc fue posible mediante la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) usando los primers myc.s y LINE. A, específicos para el segmento LINE-1.

Resultados:

el resultado del alineamiento de las secuencias obtenidas a partir del DNA de cada uno de los fenotipos de TVT no presentó variación entre ellos y al compararlas con el alineamiento de otras secuencias depositadas en el GenBank, pudo observarse que se trata de un reordenamiento LINE- 1/c-myc.

Conclusiones:

teniendo en cuenta la naturaleza agresiva del fenotipo plasmocitoide, se estableció que no hay polimorfismo genético entre los grupos analizados, siendo necesario realizar nuevos estudios tendientes a establecer diferencias moleculares asociadas con la agresividad de los diferentes fenotipos del TVT canino.
Biblioteca responsable: CO332