Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Expressions of pedagogical content knowledge of an experienced nursing teacher / Expressões do conhecimento didático do conteúdo de um professor experimentado de enfermagem / Expresiones del conocimiento de contenido en la enseñanza de un profesor experimentado en enfermería

Backes, Vânia Marli Schubert; Moya, Jose Luis Medina; Prado, Marta Lenise do; Menegaz, Jouhanna do Carmo; Cunha, Alexandre Pareto da; Francisco, Bruna de Souza.
Texto & contexto enferm; 22(3): 804-810, jul.-set. 2013.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: lil-688027
Estudio cualitativo cuyo objetivo fue analizar la relación entre la formación profesional y las expresiones de contenido del conocimiento didáctico de un docente de enfermería experimentado en el Sur de Brasil. Los datos fueron recolectados a través de observación no-participante y entrevistas semiestructuradas; y analizados por el método de comparaciones constantes. Surgieron como categorías trayectorias de formación docente y expresiones de conocimiento didáctico de contenidos, de las cuales resultaron como subcategorías práctica docente, formación pedagógica, socialización entre pares-dominio de contenido, organización y manejo del grupo, evaluación de la comprensión de los estudiantes. Los resultados indican que la búsqueda del profesor por la educación continua, la socialización con sus pares, las experiencias profesionales más allá de la docencia y la elección de un referencial teórico-metodológico emancipador en la enseñanza están relacionados con el dominio de contenido y una postura de diálogo, problematizadora y crítica-creativa de sí mismo y sus estudiantes.
Biblioteca responsable: BR17.1