Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Diagnósticos e propostas de intervenções de enfermagem aos pacientes em pós operatório imediato de cirurgia eletiva / Nursing diagnoses and proposals for nursing interventions for patients in the immediate post-operative period following elective surgery / Diagnósticos y propuestas de intervenciones de enfermería a los pacientes en posoperatorio inmediato de cirugía electiva

Bertoncello, Kátia Cilene Godinho; Sávio, Bruna; Ferreira, Juliana Martins; Amante, Lúcia Nazareth; Nascimento, Eliane Regina Pereira do.
Cogitare enferm; 19(3): 582-589, jul.-set. 2014. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-748048
Estudio cuyo objetivo fue identificar los diagnósticos de enfermería presentados por pacientes en posoperatório inmediato de cirugía electiva y proponer intervenciones de enfermería. Se realizó una investigación cuantitativa, exploratoria y descriptiva. Participaron 27 pacientes internados en la clínica cirúgica de un hospital universitario en el Sur de Brasil, mayores de 18 años, ambos los sexos, que estuvieran en posoperatório inmediato en el periodo de marzo y abril de 2011; y que no presentasen complicaciones o re-operaciones. Utilizando el raciocinio de diagnóstico de Risner, se identificaron siete diagnósticos de acuerdo a North American Nursing Diagnosis Association. Fueron propuestas 62 intervenciones de enfermería basadas en la Nursing Interventions Classification, que pudiesen propiciar una reducción de daños a esos pacientes específicos. Las intervenciones, fundamentadas por los diagnósticos, posibilitan autonomía al enfermero y un cuidado individualizado, fundamentado en factores relacionados y en las características definidoras identificadas.
Biblioteca responsable: BR21.1