Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avanços da Informática em Enfermagem no Brasil: Revisão Integrativa / Avances de la informática enEnfermeríaen Brasil: una Revisión Integradora / Advances in Nursing Informatics in Brazil: Integrative Review

Juliani, Carmen Maria Casquel Monti; Silva, Marcia Cristina da; Bueno, Giovanna Hass.
J. health inform; 6(4): 161-165, out.-dez. 2014.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: lil-749245

Objetivo:

Mapear y discutir, en la literatura nacional del período de 2008 hasta 2013, el conocimiento científico acerca de la informática en enfermería.

Método:

Tratase de una revisión integrante de la literatura. Se utilizó el banco de dados LILACS con el descriptor ?Informática en Enfermería?. Fueran seleccionados 21 estudios después de aplicados los criterios de inclusión y exclusión.

Resultados:

En la actualidad la informática está estrechamente relacionada con el proceso de trabajo del enfermero en diferentes contextos, optimizando sus acciones sean en el ámbito asistencial, de la gestión o de la enseñanza. En el ámbito asistencial predomina la temática de la sistematización de la asistencia a la enfermería y en la enseñanza, la temática de procedimientos de enfermería.

Conclusión:

El enfermero y el estudiante de enfermería deben buscar la mejora de sus conocimientos y habilidades en computación, ya que nuevas tecnologías han tenido mucho más espacio dentro de los servicios de salud.
Biblioteca responsable: BR1.1