Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Pedagogical prattices of good nursing, medicineand dentistry professors from tthe students' perceptonn / Las práctcas peddagógicas de buenos profesores de enfermeía, medicina y odontología en la percepción de estuiaantes / Prátias pedagógiicas de bons professores de enfermage, medicina e oddontologia na percepção dos estudantes

Menegaz, Jouhanna do Carmo; Backes, Vânia Marli Shubert; Medina, José Luiz; Prado, Marta Lenise; Canever, Bruna Pedroso.
Texto & contexto enferm; 24(3): 629-636, July-Sept. 2015.
Artículo en Inglés | BDENF, LILACS | ID: lil-761738
RESUMENEste estudio cualitativo tuvo como objetivo analizar a la luz del concepto de conocimiento pedagógico del contenido de Shulman prácticas pedagógicas de buenos profesores de enfermería, medicina y odontología en la percepción de los estudiantes de una universidad pública en el sur de Brasil. Los participantes del estudio fueron 16 estudiantes entrevistados con la ayuda de la entrevista focalizada en viñetas e indicadores cualitativos. El conocimiento del contenido pedagógico muestra esto cuando los buenos profesores comparten los objetivos de aprendizaje mientras se establece la conexión entre la teoría y la práctica, fomentando el razonamiento de los estudiantes usando una amplia gama de estrategias adecuadas a los contenidos y público; prepararan y organizan sus lecciones con cuidado y permiten ser evaluados. El conocimiento didáctico del contenido se presenta como un diferencial en la práctica docente, sin embargo, son pocos los profesores que los estudiantes perciben con estas prácticas, siendo necesaria la propuesta de espacios y estrategias de formación docente y en salud.
Biblioteca responsable: BR17.1