Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Profile of patients with brain tumors and the role of nursing care / Perfil dos pacientes com tumores cerebrais e o papel do enfermeiro / Perfil de pacientes con tumores cerebrales y el papel de la enfermería

Magalhães, Kênia Cristina Soares Fonseca de; Vaz, Josiane Pinto Moreira; Gontijo, Pollyana Anicio Magalhaes; Carvalho, Gervásio Teles Cardoso de; Christo, Paulo Pereira; Simões, Renata Toscano; Silva, Karla Rona da.
Rev. bras. enferm; 69(1): 150-155, jan.-fev. 2016. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: lil-771966
RESUMEN

Objetivo:

describir el perfil de los 200 pacientes con tumores del sistema nervioso central (TSNC) y el papel de la enfermería.

Método:

análisis prospectivo, cuantitativo y descriptivo de los registros médicos de 200 pacientes con TSNC.

Resultados:

61% de los pacientes tenían TSNC benignos y 39% tumores malignos. El grado de la dependencia de los pacientes según la Escala de Karnofsky fue significativamente mayor en los pacientes con tumores malignos (P <0,05), lo que indica que estos pacientes necesitan más apoyo en las actividades diarias.

Conclusión:

los pacientes con tumores cerebrales requieren atención especializada, con directrices específicas sobre su enfermedad y aspectos de la vida diaria después del tratamiento. Por lo tanto, los enfermeros pueden ser un elemento clave para la eficacia de la atención prestada a los pacientes y sus familias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad.
Biblioteca responsable: BR1.1