Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análise dos atendimentos do SAMU 192: componente móvel da rede de atenção às urgências e emergências / Analysis of services provided by SAMU 192: mobile component of the urgency and emergency care network / Análisis de las llamadas del SAMU 192: componentes móvil de la red de atención a las urgencias yemergencias

Almeida, Priscila Masquetto Vieira de; Dell'Acqua, Magda Cristina Queiroz; Cyrino, Claudia Maria Silva; Juliani, Carmen Maria Casquel Monti; Palhares, Valéria de Castilho; Pavelqueires, Shirlene.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm; 20(2): 289-295, abr.-jun. 2016. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-781509

Objetivo:

Analizar los atendimientos realizados por el SAMU 192 de Botucatu (SP).

Métodos:

Investigación de campo de seriehistórica. Estudio exploratorio-descriptivo de enfoque cuantitativo, basado en el análisis de los registros de los servicios prestadospor el SAMU 192, entre Agosto de 2011 y Enero de 2012, a partir de 2635 formularios.

Resultados:

Predominancia de eventosclínicos, siendo la crisis convulsiva la queja principal (12,16%). La mayor parte de las víctimas (96,08%) estaba consciente enel momento del servicio. La región central de la ciudad ha demostrado la mayor demanda por el servicio (25,83%). El principalresultado de las consultas fue la remisión de las víctimas al hospital (81,61%).

Conclusión:

Se comprueba la importancia delSAMU 192 en la Red de Atención de Urgencias y Emergencias, destacando el elevado número de llamadas, las asociacionesde quejas con la edad, el sexo y la región referente al atendimiento.
Biblioteca responsable: BR442.1