Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Percepções dos pais sobre suas vivências como acompanhantes durante o parto e nascimento / Fathers' perceptions about their experiences as birth companions / Percepciones de los padres de sus experiencias como acompanantes durante el parto y el nacimiento

Francisco, Bruna de Souza; Souza, Bruna Silveira de; Vitório, Mariane Lucas; Zampieri, Maria de Fátima Mota; Gregório, Vitória Regina Petters.
REME rev. min. enferm; 19(3): 576-583, jul.-set. 2015.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-785664
Investigación cualitativa, exploratoria y descriptiva, conducida en una maternidad pública con el objetivo de conocer las percepciones del padre sobre la experiencia vivida durante el proceso de nacimiento de su hijo. Los datos fueron recogidos en 2013 en entrevistas a 12 padres acompanantes. Las entrevistas fueron después analizadas a través del análisis temático a la luz de las políticas públicas brasilenas. Fueron observadas las siguientes categorias presencia del padre - derecho y experiencia positiva; parto - momento único y de superación; cesárea; mecanicidad vs. tranquilidad; sentimientos relacionados con el parto y el nacimiento; reconocimiento del equipo. Para los padres, el estar con su mujer y su hijo es un momento único e importante que fortalece el vínculo y ayuda a la mujer. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre el proceso de nacimiento genera sentimientos negativos e impotencia en el trabajo de parto, que pueden ser superados por el intercambio de conocimientos entre los enfermeros y los padres. Este estudio amplia la producción de conocimientos; da voz a los padres y ayuda a planificar las acciones de los profesionales.
Biblioteca responsable: BR21.1