Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Global balance in adult spinal deformities. A study of 60 cases / Alinhamento global em deformidades da coluna vertebral do adulto. Um estudo de 60 casos / Balance global en las deformidades espinales del adulto. Un estudio de 60 casos

Luna, Victor Misael Galicia; Carranza, Juan Enrique Guzman; Moga, Amado Gonzalez; Hernandez, Gabriel Huerta; Gomez, Abraham Isais; Contreras, Victor Hugo Anaya; Vazquez, Leonardo Alvarez.
Coluna/Columna; 15(2): 115-117, graf
Artículo en Inglés | LILACS | ID: lil-787864
RESUMEN

Objetivos:

Determinar el tipo de curva más frecuente en nuestra población, cuantificar los parámetros radiográficos como PT, PI, SS y comparar la función física de acuerdo al test de ODI y SRS-22r.

Métodos:

Estudio retrospectivo, observacional, longitudinal y unicéntrico, realizado en el periodo entre Enero de 2010 y Mayo de 2015 en el Centro Médico ISSEMYM Ecatepec, Servicio de Cirugía de Columna.

Resultados:

Se obtuvieron un total de 60 pacientes, 60% mujeres, con curvaturas, de acuerdo a la clasificación SRS-Schwab, tipo T (28%), tipo TL (46,6%), tipo D (15%), tipo N (10%), con una EVA prequirúrgica promedio de 7 para todo tipo de curvas y posquirúrgica de 2 a los 6 meses. El test de SRS-22r prequirúrgico fue de 2,1 y el posquirúrgico de 3,75 con p < 0,001.

Conclusiones:

Las deformidades espinales del adulto son una patología creciente en nuestro país. El manejo quirúrgico de las deformidades requiere una adecuada planeación clínico-radiográfica. Los pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico en nuestro estudio mostraron una curvatura tipo TL y presentaron mejoría significativa del ODI y del SRS-22r.
Biblioteca responsable: BR15.3
Ubicación: BR 15.3