Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

EPIDEMIOLOGY OF ANTERIOR CRUCIATE LIGAMENT RECONSTRUCTION IN BRAZIL'S PUBLIC HEALTH SYSTEM / EPIDEMIOLOGIA DA RECONSTRUÇÃO DO LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR NO SISTEMA PÚBLICO DE SAÚDE DO BRASIL / EPIDEMIOLOGÍA DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE BRASIL

Lopes, Thiago Jambo Alves; Simic, Milena; Pappas, Evangelos.
Rev. bras. med. esporte; 22(4): 297-301, July-Aug. 2016. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS | ID: lil-794850
RESUMEN

Introducción:

Diversos estudios han informado sobre la epidemiología de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (RLCA) en Europa y América del Norte, sin embargo, no hay actualmente datos relativos a Brasil.

Objetivo:

Describir la incidencia de la RLCA en Brasil e investigar las tendencias temporales y diferencias entre los grupos de edad y sexo.

Métodos:

Todos los casos reportados de RLCA en el sistema de salud pública en Brasil entre enero de 2008 y diciembre de 2014 fueron extraídos del Departamento de Informática del Ministerio de Salud de Brasil. Se utilizó un análisis de regresión lineal para evaluar los cambios en la incidencia de RLCA en la población total y entre los grupos de edad y sexo, duración de la estancia hospitalaria y los costes de hospitalización.

Resultados:

Un total de 48.241 reconstrucciones del LCA fue reportado entre 2008 y 2014, con una incidencia general de 3,49 por 100.000 personas/año. Los hombres representaron el 82% de los procedimientos. La incidencia de RLCA aumentó 56% en los hombres (p = 0,01) y 112% en las mujeres (p = 0,001). La duración media de la estancia hospitalaria se redujo de 2,4 días en 2008 a 1,8 día en 2014 (R2 = 0,883, p = 0,002). El coste total en todos los años fue de US$ 56 millones, con un promedio de US$ 1.145 para cada RLCA.

Conclusión:

Aunque la incidencia global de RLCA en Brasil sea más pequeña en comparación con otros países, se ha incrementado en los últimos años, especialmente en las mujeres. La creación de un registro de la RLCA es necesaria en el futuro para un control más preciso y nuevas investigaciones.
Biblioteca responsable: BR1.1