ACTIVE (Ability Captured Through Interactive Video Evaluation) workspace volume video game to quantify meaningful change in spinal muscular atrophy.
Dev Med Child Neurol
; 62(3): 303-309, 2020 03.
Article
em En
| MEDLINE
| ID: mdl-30963554
RESUMEN
HABILIDAD CAPTURADA A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN DE VIDEO INTERACTIVA (ACTIVE) DEL VOLUMEN DE TRABAJO DE VIDEOJUEGO PARA CUANTIFICAR UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN LA ATROFIA MUSCULAR ESPINAL: OBJETIVO: Evaluar la utilidad de la Habilidad Capturada a través de la Evaluación de Video Interactiva (ACTIVE) escalada para cuantificar un cambio significativo en individuos con atrofia muscular espinal (SMA) tipos 2 o 3 debido a la progresión de la enfermedad o el tratamiento. METHOD: ACTIVE es un videojuego diseñado a medida que mide el volumen del espacio de trabajo (WSV). Los participantes incluyeron 62 individuos con SMA (edad media [SD] 10 años 9 meses [5 años], rango 2 años 9 meses - 24 años) y 362 controles de frecuencia correspondiente (edad media [SD] 10 años 9 meses [3 años 6 meses], rango 3 años 2 meses - 24 años 9 meses). Los participantes completaron ACTIVE, otras evaluaciones tradicionales y los resultados informados por pacientes. La capacidad de respuesta al cambio se evaluó comparando los datos longitudinales de los participantes no tratados con los que recibieron Spinraza. RESULTADOS: ACTIVE se correlacionó significativamente con las Escalas de Motoras Funcionales de Hammersmith y el Módulo de Miembro Superior Revisado (Rho = 0,85 y 0,92 respectivamente; p<0,001). La relevancia para los pacientes y las familias se estableció mediante fuertes correlaciones con las medidas aproximadas propias y parentales de la capacidad de la extremidad superior (Rho = 0,63 y 0,70 respectivamente; p<0,001). La capacidad de respuesta al cambio se demostró mediante un cambio significativo en las puntuaciones escaladas después del tratamiento (mediana de 15,9 puntos, prueba de rango con signo de Wilcoxon p<0,01). Se presenta una diferencia clínicamente importante preliminar mínima. INTERPRETACIÓN: Estos resultados sugieren que las puntuaciones ACTIVE WSV son una evaluación significativa con la cual se puede cuantificar el cambio a lo largo del tiempo en individuos con SMA tipos 2 y 3.
RESUMO
HABILIDADE CAPTURADA POR MEIO DE AVALIAÇÃO VÍDEO-INTERATIVA (ACTIVE) DO VOLUME ESPAÇO DE TRABALHO DE VÍDEO GAME PARA QUANTIFICAR MUDANÇA SIGNIFICATIVA EM ATROFIA MUSCULAR ESPINHAL: OBJETIVO: Avaliar a utilidade dos escores escalares da Habilidade capturada por avaliação vídeo-interativa (ACTIVE) para quantificar mudança significativa devido à progressão da doença ou tratamento em indivíduos com atrofia muscular espinhal (AME) tipos 2 ou 3. MÉTODO: ACTIVE é um vídeo game projetado individualmente que mensura o volume do espaço de trabalho (VET). Os participantes incluíram 62 indivíduos com AME (média de idade [DP] 10a 9m [5a], variação de 2a 9m-24a) e 362 controles pareados por frequência (média de idade [DP] 10a 9m [3a 6m], variação de 3a 2m-24a 9m). Os participantes completaram o ACTIVE, outras avaliações tradicionais, e resultados relatados por pacientes. A responsividade à mudança foi avaliada comparando dados longitudinais de pacientes não tratados em relação àqueles recebendo Spinraza. RESULTADOS: ACTIVE foi significativamente correlacionado com as Escalas Motoras Funcinais Hammersmith e o Módulo de Membro superior revisado (Rho=0,85 e 0,92 respectivamente; p<0,001). A relevância para pacientes e famílias foi estabelecida por fortes correlações com o Sistema de medida de informação de resultados relatados por pacientes (medidas auto-relatadas e relatadas por pais) da capacidade do membro superior (Rho=0,63 e 0,70 respectivamente; p<0,001). A responsividade à mudança foi demonstrada por mudanca significativa nos escores escalares após o tratamento (mediana 15,9 pontos, teste de Wilcoxon signed-rank p<0,01). Uma medida preliminar de mínima diferença clinicamente importante é apresentada. INTERPRETAÇÃO: Estes resultados sugerem que os escores de VET ACTIVE são uma avaliação significativa com a qual quantificar mudança com o passar do tempo em indivíduos com AME tipos 2 e 3.
Texto completo:
1
Base de dados:
MEDLINE
Assunto principal:
Atrofias Musculares Espinais da Infância
/
Jogos de Vídeo
Limite:
Adolescent
/
Adult
/
Child
/
Child, preschool
/
Female
/
Humans
/
Male
Idioma:
En
Revista:
Dev Med Child Neurol
Ano de publicação:
2020
Tipo de documento:
Article
País de afiliação:
Estados Unidos