Your browser doesn't support javascript.

BVS Integralidade em Saúde

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Uso de sensores inerciales en fisioterapia: Una aproximación a procesos de evaluación del movimiento humano / Use of inertial sensors in physiotherapy: an approach to human movement assessment processes

Castellanos-Ruíz, Julialba; Montealegre-Mesa, Lina María; Martínez-Toro, Brahian Daniel; Gallo-Serna, Juan José; Fuentes, Osvaldo Almanza.
Univ. salud ; 23(1): 55-63, ene.-abr. 2021. tab
Artigo em Espanhol | LILACS, COLNAL | ID: biblio-1157009
Resumen

Introducción:

Los sensores inerciales o unidad de medición inercial (IMU) del inglés Inertial measurement unit, son pequeños dispositivos capaces de medir la aceleración lineal y la velocidad angular, siendo útiles en el área de la salud para la cuantificación y valoración objetiva del movimiento corporal humano.

Objetivo:

Analizar la información sobre el uso de sensores inerciales como una aproximación a los procesos de evaluación del movimiento corporal humano. Materiales y

métodos:

Se realizó búsqueda en bases de datos, empleando términos sensores inerciales, salud, fisioterapia, acelerómetro, actividad física, movimiento y rehabilitación, y sus combinaciones. Como criterios de exclusión se tuvo artículos exclusivos del campo de ingeniería con información no aplicable a fisioterapia.

Resultados:

Una IMU es compatible con aplicaciones (APP), con el objetivo de obtener datos de movimiento tridimensionales y como evaluación e intervención, o que permita cuantificar los resultados de la acción motora.

Conclusiones:

Las IMU tienen amplias posibilidades en áreas afines a la rehabilitación y otras referentes al entrenamiento y el área deportiva; por lo, cual es necesario estandarizar protocolos que permitan la medición de patrones motores que favorezcan los procesos de rehabilitación.
Biblioteca responsável: CO146.1