Your browser doesn't support javascript.

BVS Integralidade em Saúde

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Intervención educativa sobre medios alternativos para la rehabilitación respiratoria en la comunidad, 2015 / Educative intervention on alternative means for the community respiratory rehabilitation. 2015

Cedeño Reyes, Ana Celeste; Algas Hechavarría, Luis Antonio; Reyes Arias, Madalys Damasa; González Carrazana, Yadith Arturo.
MULTIMED ; 20(2)2016. tab
Artigo em Espanhol | CUMED | ID: cum-64406
Las enfermedades respiratorias, incluyendo el tabaquismo, son, junto a las cardiovasculares, las más prevalentes en el mundo y las que mayor mortalidad y morbilidad ocasionan. Cobra importancia el desempeño de los profesionales de rehabilitación para prestar servicios de calidad. El presente trabajo tiene como objetivo aumentar la motivación de los profesionales de rehabilitación, proponiendo medios alternativos de la comunidad. Se realizó un estudio prospectivo de intervención educativa con 40 trabajadores del policlínico 13 de marzo en el primer trimestre del 2015. Se aplicó el sistema de actividades educativas, se ofrecen recursos alternativos de fácil adquisición y utilización. Al finalizar la intervención se logró elevar la motivación de los participantes, al comparar los datos finales con la encuesta inicial, se expone como causa principal la falta de recursos en el departamento. La motivación de los participantes resultó ser significativa. Se mostraron las diferentes alternativas por las cuales se pueden sustituir algunos recursos(AU)
Biblioteca responsável: CU417.1
Localização: CU417.1