Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Charing Cross Venous Ulcer Questionnaire - Brasil: estudo bicêntrico de confiabilidade / Charing Cross Venous Ulcer Questionnaire - Brasil: estudio bicéntrico de confiabilidad / Charing Cross Venous Ulcer Questionnaire - Brazil: bicentric study of reliability

Amaral, Kelle Vanessa Alvares; Melo, Paulla Guimarães; Alves, Gabriela Rodrigues; Soriano, José Verdú; Ribeiro, Andrea Pinto Leite; Oliveira, Beatriz Guitton Renaud Baptista de; Bachion, Maria Márcia.
Acta Paul. Enferm. (Online) ; 32(2): 147-152, Mar.-Abr. 2019. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1001050
Resumen

Objetivo:

Verificar la consistencia interna y estabilidad del Charing Cross Venous Ulcer Questionnaire - Brasil (CCVUQ-Brasil).

Métodos:

Se trata de una investigación metodológica realizada en dos regiones de Brasil (Goiânia y Niterói), en el período de junio de 2016 a junio de 2018. La muestra para la consistencia interna fue compuesta por 112 personas y, para la estabilidad, 74 pacientes fueron estudiados, todos con úlcera venosa atendidos en la red pública de salud. Para analizar la consistencia interna se calculó el alfa de Cronbach. Para la estabilidad, se aplicó el cuestionario dos veces con un intervalo de 30 minutos y para analizarlo se calculó el coeficiente de correlación intraclase (CCI).

Resultados:

El CCVUQ-Brasil presentó alfa de Cronbach igual a 0,92 en la puntuación total del cuestionario y en los dominios (interacción social, actividades domésticas, estética y estado emocional) fue superior a 0,70. La estabilidad fue excelente (CCI=0,96) en la puntuación total del cuestionario y en la mayoría de los dominios.

Conclusión:

El CCVUQ - Brasil obtuvo una buena consistencia interna considerando los dos escenarios estudiados y una excelente estabilidad en el escenario Goiânia.
Biblioteca responsable: BR1.2