Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Teoria fundamentada nos dados na enfermagem: revisão integrativa / Grounded theory in nursing: an integrative review

Gomes, Ingrid Meireles; Hermann, Ana Paula; Wolff, Lillian Daisy Gonçalves; Peres, Aida Maris; Lacerda, Maria Ribeiro.
Rev. enferm. UFPE on line ; 9(supl.1): 466-474, jan. 2015. ilustrado
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1009773

Objetivo:

analizar los estudios científicos brasileños en enfermería que utilizaron la teoría fundamentada en los datos como método.

Método:

revisión integradora, cuyo objetivo es responder a la pregunta "¿cómo la teoría fundamentada en los datos es utilizada como método en estudios científicos brasileños en enfermería?" Las bases consultadas fueron Base de Datos de Enfermería (BDEnf), Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), y Medical Literature Analysis and Retrieval System Online (MedLine). Para el análisis se utilizó un instrumento preparado por las autoras con 20 preguntas metodológicas acerca del estudio.

Resultado:

la muestra final estuvo compuesta por 12 artículos. Un reciente aumento en el uso de este método se ha observado en la enfermería brasileña; hay un énfasis en la discusión de sus estrategias, la forma de ponerlas en práctica, y lo que representan en el método; la preferencia por el uso del modelo de Strauss; y la falta de discusión acerca de algunos ítems del método.

Conclusión:

se elabora una definición para el método y se pone de relieve la necesidad de realización de estudios nacionales específicos acerca de este método.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1