Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fortalecimento do vínculo entre a família e o neonato prematuro / Strengthening the link between the family and the premature newborn

Sousa, Silvelene Carneiro de; Medino, Yvana Marília Sales; Benevides, Kaio Giordan Castelo Branco; Ibiapina, Alinne de Sousa; Ataíde, Karine de Magalhães Nogueira.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13(2): 298-306, fev. 2019. tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1009888

Objetivo:

identificar cuáles son las intervenciones de Enfermería realizadas en una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal que promueven el fortalecimiento del vínculo entre la familia y el recién nacido prematuro.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, realizado en una maternidad pública, con la participación de nueve enfermeros. Se obtuvieron los datos por medio de entrevistas semiestructuradas, el análisis fue por la transcripción en su totalidad y organizando en categorías empleando la técnica de Análisis de Contenido en la modalidad Análisis Temático.

Resultados:

se observó que las intervenciones más utilizadas para el fortalecimiento del vínculo de los recién nacidos prematuros y la familia son la entrada libre de los padres en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal; cambio de pañales; administración de la dieta; el uso de canciones y libros para calmar a los bebés; además del método canguro.

Conclusión:

se concluye que el equipo de Enfermería que asiste al neonato de alto riesgo busca estar atenta para la dimensión de ese fenómeno, buscando desarrollar las intervenciones de fortalecimiento del vínculo, de la mejor forma posible, teniendo en cuenta que los beneficios son mutuos para todos los involucrados.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1