Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avaliação da condição de saúde da pessoa idosa na atenção básica / Evaluation of the health condition of the elderly person in primary care

Wanderley, Renata Maria Mota; Cunha, Divany Guedes Pereira da; Felisberto, Ana Mabel Sulpino; Oliveira, Bruna Rafaela Souza de; Bittencourt, Greicy Kelly Gouveia Dias; Amaral, Ana Karênina de Freitas Jordão do; Silva, Antonia Oliveira.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13(2): 472-482, fev. 2019. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1010347

Objetivo:

caracterizar la producción científica brasileña sobre la evaluación de la condición de salud del anciano en la atención básica.

Método:

se trata de un estudio tipo revisión integrativa. Se realizó la búsqueda de artículos publicados entre los años 2007 y 2017 en periódicos nacionales en las bases de datos BDENF, LILACS y MEDLINE, y en las bibliotecas virtuales BVS y SciELO, y se utilizaron como descriptores anciano, nivel de salud y atención primaria de la salud. Se informa que los resultados se presentan en forma de figura y Análisis de Contenido.

Resultados:

se mostró que las características socioeconómicas y demográficas, la capacidad funcional, las condiciones de salud y el estado nutricional interfieren en la autoevaluación de salud de los ancianos y en la planificación de los servicios dirigidos a este público.

Conclusión:

se entiende que las investigaciones sobre las publicaciones en Brasil relacionadas a la condición de salud de la persona anciana son de fundamental importancia, pues la población presenta un rápido envejecimiento, con el aumento en la expectativa de vida y el surgimiento de enfermedades crónicas y de incapacidades.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1