Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Identificação segura: o uso de vídeos como estratégia educativa / Safe identification: the use of videos as an educational strategy

Massaroli, Aline; Pellenz, Gabriela Menissa; Kooke, Karine; Bitencourt, Júlia Valeria de Oliveira Vargas; Soares, Gabriela Ohana Pisatto; Conceição, Vander Monteiro da; Souza, Sílvia Silva de; Maestri, Eleine.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13(2): 526-531, fev. 2019.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1014945

Objetivo:

relatar la experiencia del uso de videos en acciones educativas para la promoción de la identificación segura del paciente.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, del tipo relato de experiencia, con profesionales de salud. Se relató sobre el desarrollo del primer ciclo educativo, teniendo como tema la meta de la identificación segura. Se realizaron diversas sesiones de la actividad, buscando viabilizar la participación del mayor número posible de profesionales.

Resultados:

se registraron en el primer ciclo educativo, incluyendo como público-objetivo, los profesionales de la salud de un hospital de grande porte de la región oeste del Estado de Santa Catarina, la participación de 380 personas. Se optó como estrategia educativa el uso de videos de corta-metraje, con carácter comparativo de prácticas seguras e inseguras, buscando promover la reflexión, el debate, el conocimiento, la interacción y el envolvimiento de los profesionales.

Conclusión:

se verificó que el uso de los videos fue un instrumento para la construcción del análisis crítica sobre las acciones mecanizadas del cotidiano, colaborando para el proceso de construcción de la seguridad del paciente y para el desarrollo de la cultura de seguridad.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1