Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Qualidade de vida de mulheres transexuais com hiv/aids / Calidad de vida de mujeres transexuales con vih/sida / Quality of life of transexual women living with hiv/aids

Abreu, Paula Daniella de; Araújo, Ednaldo Cavalcante de; Vasconcelos, Eliane Maria Ribeiro de; Moura, Jefferson Wildes da Silva; Heráclio, Isabela de Lucena; Santos, Zailde Carvalho dos; Santos, Claudia Benedita dos.
Cogit. Enferm. (Online) ; 24: e59749, 2019. graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1019762
RESUMEN: Objetivo: Comprender la calidad de vida de mujeres transexuales portadoras de VIH/SIDA. Métodos: Estudio cualitativo, descriptivo, exploratorio, realizado en 2017 con seis mujeres transexuales en hospital de referencia en VIH/SIDA de Pernambuco, Brasil. Se grabaron y transcribieron las entrevistas utilizando el programa Interface de R pour les Analyses Multidimensionnelles de Textes et de Questionnaires, aplicando la técnica de análisis de similitud. Resultados: Se obtuvieron las clases: "Vulnerabilidad al VIH/SIDA e implicancias de su tratamiento"; "Adhesión al tratamiento del VIH/SIDA y el contexto programático". Consideraciones finales: Se considera que, para las mujeres transexuales, ser portador de VIH/SIDA va mucho más allá de la enfermedad, involucra al sufrimiento íntimo a través de la violencia social, denegación de los derechos humanos y vulnerabilidad, limitando ello el desarrollo personal y social, e impactando en el conjunto de condiciones humanas para el alcance de la calidad de vida.
Biblioteca responsable: BR501.1