Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Development of research on nursing diagnoses in Brazilian graduate programs / Desarrollo de la investigación sobre diagnósticos de enfermería en los programas de posgrado brasileños / Desenvolvimento da pesquisa sobre diagnósticos de enfermagem nos programas de pós-graduação brasileiros

Hirano, Gisele Saraiva Bispo; Lopes, Camila Takáo; Barros, Alba Lucia Bottura Leite de.
Rev. bras. enferm ; 72(4): 926-932, Jul.-Aug. 2019. tab, graf
Artículo en Inglés | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1020526
RESUMEN

Objetivo:

caracterizar el desarrollo de las investigaciones sobre diagnósticos de enfermería en los programas de postgrado en enfermería brasileños y verificar la aplicación de los resultados de esos estudios de acuerdo con la percepción de los orientadores.

Métodos:

investigación documental en los bancos electrónicos de disertaciones y tesis de universidades brasileñas con programas de postgrado en enfermería y survey exploratorio sobre la aplicación práctica de los resultados.

Resultados:

se analizaron 216 disertaciones y tesis. La mayoría se trataba de estudios descriptivos y la taxonomía diagnóstica más utilizada fue NANDA International. Se identificó poca utilización práctica del conocimiento producido por las disertaciones y tesis sobre la temática en cuestión.

Conclusión:

Aunque se ha revelado un aumento considerable en las investigaciones sobre diagnósticos de enfermería, la fase de survey reveló poca aplicación práctica de los resultados obtenidos, lo que sugiere la realización de nuevos estudios con el fin de identificar las barreras para que ocurra la transposición de la teoría para la práctica.
Biblioteca responsable: BR1.1