Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Consulta de enfermagem no cuidado ambulatorial às juventudes / Nursing consultation in the outpatient care of youths

Castro Júnior, André Ribeiro de; Abreu, Leidy Dayane Paiva de; Lima, Leilson Lira de; Araújo, Aretha Feitosa de; Torres, Raimundo Augusto Martins; Silva, Maria Rocineide Ferreira da.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13(4): 1157-1166, abr. 2019. ilus, tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1021275

Objetivo:

identificar las evidencias científicas sobre la consulta de Enfermería en el cuidado ambulatorial a las juventudes.

Método:

se trata de un estudio bibliográfico, tipo de revisión integrativa, sin recorte temporal, en las Bases de datos MEDLINE / PubMed, LILACS y BDENF, los artículos en su totalidad en Inglés, portugués o español. Se recurrió al método de lectura para realizar el análisis de los datos y los presentó en tablas.

Resultados:

se apunta a la mirada clínica del enfermero orientado a la recolección de informaciones y a la clasificación de atendimientos en los ambulatorios de emergencia, lo que proporciona la asistencia de Enfermería sistematizada y de calidad. Se considera que la Enfermería es un agente promotor de cuidados a los adolescentes en el ámbito ambulatorial, sin embargo, la consulta se centra en los comportamientos y cambios de los adolescentes, enfatizando el desarrollo del adulto y la salud reproductiva y sexual. Se destaca, además, la necesidad de referenciales teórico-metodológicos que fundamenten el cuidado al joven.

Conclusión:

se concluye que la consulta ambulatorial de enfermería produce el cuidado para las cuestiones individuales y comportamentales, pero se recomiendan estudios relacionados con los referenciales de atención clínica a la consulta ambulatorial de enfermería.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1