Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Núcleos hospitalares de vigilância epidemiológica no Brasil: uma revisão integrativa de literatura científica / Hospital heads of epidemiological surveillance in Brazil: an integrative review of scientific literature / Núcleos hospitalarios de vigilancia Epidemiológica en Brasil: una revisión integradora de literatura científica

Lima, Célio Roberto da Cruz; Piva, Silvana Gomes Nunes; Almeida, Eliana do Sacramento de; Almeida, Vânia Menezes de; Vilas Boas, Jenifen Miranda.
Rev. epidemiol. controle infecç ; 9(2): 167-176, 2019. ilus
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1021795
Justificación y

Objetivos:

Brasil viene presentando una intensa transición epidemiológica. Delante de ese nuevo escenario, el Ministerio de Salud decidió crear, a través del Decreto n° 2.529 de 23 de noviembre de 2004, los Núcleos Hospitalarios de Epidemiologia en hospitales de referencia en Brasil. Teniendo en cuenta ese escenario, se han suscitado inquietudes en el sentido de conocer la funcionalidad de los NHE, evaluar, a partir de una revisión de literatura, el funcionamiento de los Núcleos de Vigilancia Epidemiológica en Brasil. Contenido Se ha llevado a cabo una revisión integradora de la bibliografía brasileña de tipo cualitativa, realizada a partir de 10 publicaciones científicas, publicadas en lengua portuguesa entre los años de 2007 a 2017, e indexadas en las bibliotecas de bases de datos BVS y BDTDen el período de enero a marzo de 2018.

Conclusión:

Los NHE se destacan como un sector de referencia para la realización de la notificación compulsoria y para el manejo de las situaciones, enfermedades y agravios de dicha notificación dentro del ambiente hospitalario. Por otro lado, nos deparamos aún con el incumplimiento de las exigencias y competencias establecidas en el Decreto 2.529/2004.(AU)
Biblioteca responsable: BR1314.1