Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Sexualidade na percepção de adolescentes estudantes da rede pública de ensino: contribuição para o cuidado / Sexuality in the perception of adolescents students of the public school: contribution to the care / Sexualidad en la percepción de adolescentes estudiante de la red pública de enseñanza: contribución para el cuidado

Ferreira, Ediane de Andrade; Alves, Valdecyr Herdy; Pereira, Audrey Vidal; Rodrigues, Diego Pereira; Santos, Márcia Vieira dos; Gabrielloni, Maria Cristina.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(5): 1208-1212, out.-dez. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1022310

Objetivo:

Discutir la percepción de adolescentes acerca de la sexualidad en el espacio escolar.

Método:

estudio descriptivo y exploratorio, de naturaleza cualitativa, realizado con cuarenta y seis adolescentes en tres escuelas públicas del municipio de Macapá, capital del Estado de Amapá. La recolección de datos ocurrió a través de entrevistas realizadas con la autorización de los respectivos responsables, posteriormente transcritas y sometidas al análisis de contenido en la modalidad temática.

Resultados:

Se obtuvo la formación de la siguiente categoría la sexualidad en el cotidiano de los adolescentes - un desafío para la educación sexual y reproductiva, en que se trabajó estos aspectos la sexualidad relacionada al acto de generar hijos; el desconocimiento de los adolescentes acerca de la salud sexual y reproductiva.

Conclusión:

se hace relevante la aproximación entre profesionales de la educación y salud para revisar las prácticas pedagógicas ofrecidas a los estudiantes, siendo necesario evaluar las metodologías aplicadas y buscar nuevas propuestas que alcancen las necesidades de informaciones necesarias para que adolescentes
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1