Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avaliação dos efeitos da irradiação ultrassônica de baixa frequência no tratamento de úlcera venosa / Assessment of the effects of low-frequency ultrasound irradiation applied to venous ulcer treatment / Evaluación de los efectos de la irradiación ultrasónica de baja frecuencia en el tratamiento de úlcera venosa

Ponte, Vanessa Aguiar; Silva, Alan Sidney Jacinto da; Mororó, Darrielle Gomes Alves; Veras, Vivian Saraiva; Araújo, Thiago Moura de.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(5): 1219-1225, out.-dez. 2019. tab
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1022336

Objetivo:

Evaluar los efectos de la irradiación ultrasónica de baja frecuencia en el tratamiento de úlcera venosa.

Método:

Estudio de aplicación de tecnología en salud, realizado con individuos con lesiones venosas, en el año 2017 entre los meses abril a agosto, utilizado formulario estructurado para recolección, analizados en el programa Excel y representados en tabla y estadística descriptiva.

Resultados:

Participaron cinco pacientes, tres mujeres entre 65 y 88 años de edad. Presentaron cinco úlceras venosas, mayoría localizada en la porción inferior de la pierna. Se observó una reducción mínima del 2,5% y una máxima del 35,8% sobre el área de las lesiones. Un participante presentó 100,0% de epitelización y los demás presentaron tejido de granulación mayor o igual al 70,0%. Se encontró reducción máxima de 10 puntos en la PUSH, reducción mínima de 2 puntos.

Conclusión:

La terapia ultrasónica trae aspectos positivos para el proceso de reparación del tejido
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1