Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Experiências de mães durante a internação hospitalar de seus filhos / Experiences of mothers during the hospitalization of their children / Experiencias de madres durante la interna hospital de sus hijos

Lima, Roseni Medeiro; Gomes, Francisco Meykel Amâncio; Aguiar, Francisca Alanny Rocha; Santos Júnior, Edson Batista dos; Dourado, João Victor Lira; Ferreira Junior, Antonio Rodrigues.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(5): 1286-1292, out.-dez. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1022718

Objetivo:

Conocer la experiencia de madres durante la internación hospitalaria de sus hijos.

Método:

Estudio descriptivo-exploratorio, con abordaje cualitativo en una clínica pediátrica de un Hospital de referencia en la región norte de Ceará, Brasil, en noviembre de 2015, con ocho madres con hijos internados hace al menos siete días. La recolección de las informaciones ocurrió por medio de entrevistas semiestructuradas individuales, que fueron organizadas por medio del análisis temático.

Resultados:

Se configuraron cuatro categorías temáticas experiencia de madres con hijos en internación hospitalaria; las contribuciones de las madres en la recuperación del hijo; calidad de la atención de enfermería en la percepción de las madres y; sentimientos despertados de las madres durante la internación hospitalaria del hijo.

Conclusión:

Se evidenció la necesidad de que el equipo de salud planificar e implementar cuidados de salud calificados, y que éstos estén imbuidos de humanización y de una perspectiva de atención integral
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1