Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Informe Quincenal Epidemiológico Nacional ( IQEN ) No. 15; Productos del curso de primera línea ­Frontline- Chocó, 2018 / Biweekly National Epidemiological Report

Instituto Nacional de Salud.
Informe Quincenal Epidemiológico Nacional (IQEN) ; 23(1-24): [22], 2018. tab, mapas, ilus, grafi
Artículo en Español | COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-1023575

Introducción:

el curso de Primera línea ­Frontline-, del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo liderado por el Instituto Nacional de Colombia, tiene como objetivo proporcionar habilidades de análisis epidemiológico para dar respuesta a la vigilancia de eventos de importancia en salud pública o interés internacional. El objetivo es presentar los resultados del trabajo de campo del talento humano certificado recientemente en el departamento del Chocó. Materiales y

métodos:

se seleccionaron tres productos destacados desarrollados de acuerdo con los lineamientos del curso en cuanto a vigilancia, investigación de casos, investigación de brotes y habilidades de comunicación para el personal de vigilancia en salud pública de los niveles locales del país.

Resultados:

este número contiene tres informes realizados durante el curso de primera línea ­Frontlinedel departamento del Chocó. Un caso de fiebre amarilla, un brote de malaria en Sapzurro y un brote de ETA en Río Quito.

Discusión:

es importante fortalecer la vigilancia en salud pública y fomentar la producción y el intercambio de conocimiento como insumo para los procesos de toma de decisiones en el nivel local, con el fin de impactar favorablemente la calidad de vida de estas poblaciones.
Biblioteca responsable: CO107